IV. LOS GRANDES EVENTOS PEDAGÓGICOS BAJO LA ACCIÓN EDUCATIVA DE JOAQUíN BARANDA
1. Joaquín Baranda, ministro de Justicia e Instrucción Pública (1882).-2. La fundación de las Escuelas Normales.-3. La Ley de Instrucción obligatoria de 1888.--4. La Inspección escolar-5. Los Congresos de Instrucción de 1889 y 1891.-6. Consecuencias inmediatas de la obra de los congresos de instrucción y de las nuevas leyes educativas en orden a la enseñanza primaria y normal.-7. El Decreto de 19 de mayo de 1896 y una concienzuda reorganización integral de la enseñanza.-8. La Dirección General de Instrucción Primaria y el estado que guardaba la educación elemental en la Republica en 1900.-9. Reformas en la enseñanza preparatoria y situación de ésta en el país al llegar el siglo XX.-10. La enseñanza profesional en esta poca.-ll. Instituciones de influencia educativa y escuelas no dependientes de la Secretaría de Justicia e Instrucción Pública.-12. El estilo de política educativa de Joaquín Baranda.
1. Joaquín Baranda, ministro de Justicia e Instrucción Pública (1882).-2. La fundación de las Escuelas Normales.-3. La Ley de Instrucción obligatoria de 1888.--4. La Inspección escolar-5. Los Congresos de Instrucción de 1889 y 1891.-6. Consecuencias inmediatas de la obra de los congresos de instrucción y de las nuevas leyes educativas en orden a la enseñanza primaria y normal.-7. El Decreto de 19 de mayo de 1896 y una concienzuda reorganización integral de la enseñanza.-8. La Dirección General de Instrucción Primaria y el estado que guardaba la educación elemental en la Republica en 1900.-9. Reformas en la enseñanza preparatoria y situación de ésta en el país al llegar el siglo XX.-10. La enseñanza profesional en esta poca.-ll. Instituciones de influencia educativa y escuelas no dependientes de la Secretaría de Justicia e Instrucción Pública.-12. El estilo de política educativa de Joaquín Baranda.
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